Peñistas del año

2016- Maria Jesús Peñalosa Gil

No es nada fácil expresar en unas pocas líneas todo lo que ahora mismo siento, el haber sido elegida como Peñista del Año conlleva alegría y emociones. Es inevitable evocar recuerdos, que te llenan de alegría y en algún caso, porque no decirlo, la nostalgia, te produce cierta tristeza.

Es un orgullo como bilbilitana, como sanroquera y como peñista el haber obtenido de todos vosotros este reconocimiento. Como dije hace pocos días, las cosas no sol sólo lo que parecen sino que para cada uno de nosotros significan…y para mí, ser Peñista del Año significa todo.

No puedo por menos que dar las gracias a la Federación de Interpeñas y a las directivas de todas y cada una de las peñas, y por supuesto, a mi peña, a mi muy querida y amada Peña El Cachirulo. Pero no puedo ni quiero olvidar a la Cofradía de San Roque, de la que también formo parte, es San Roque quien hace posible todo esto. Para quienes como yo vivís para y por San Roque, que más podría deciros, y para quienes antes que yo habéis merecido este reconocimiento, sabéis lo que ello significa y representa.

Y qué decir de todas aquellas personas que desde su anonimato contribuyen con su trabajo y desinteresado esfuerzo a que todos podamos disfrutar de estas maravillosas fiestas. Vaya también desde aquí mi agradecimiento al esfuerzo y tesón de todas ellas. Animándolas desde aquí a seguir trabajando con la misma pasión.

Este premio, que es el más grande que recibiré en mi vida, se lo quiero dedicar a mis siempre incondicionales, mi familia y mis amigos, puesto que siempre han tenido el coraje de hacer algo que aparentemente es muy fácil, pero no siempre se consigue, algo tan sencillo y a la vez tan complicado, estar. Y de entre todos ellos, muy especialmente a dos personas que han marcado mi vida, mi hermano Javi y mi amigo Jorge, porque sé. Que desde el cielo, celebraran con alegría este San Roque 2016. Donde estés, va por vosotros…

Peñistas, poco nos queda para ese chupinazo tan esperado. Desearos de todo corazón unas felices fiestas, que sean tan especiales para todos y cada uno de vosotros, como ya lo está siendo para mí.

Gracias a todos por todo y por tanto.

¡VIVA SAN ROQUE!

 

2006- Francisco Javier García Llorente

 

Amigos Peñistas;

Un año más llegó el mes de agosto y con él nuestras queridas Fiestas de San Roque. Han pasado meses de trabajo silencioso por parte de muchas personas que ahora verá la luz.

Este año 2006 he tenido el honor de ser elegido “Peñista del Año” y mi corazón se ha visto convulsionado por un sin fin de emociones y sentimientos. Después de leer las palabras que os han dirigido “Peñistas del Año” en anteriores programas, he podido comprobar que me ocurre exactamente lo mismo que a la gran mayoría. No encuentro las palabras exactas para transmitir todo lo que siento en unas breves líneas, pero si lo tuviera que resumir en tres palabras, éstas serían; Sorpresa, mejor Gran Sorpresa; Orgullo, muchísimo Orgullo y Nervios, un cosquilleo raro. Muy difícil calibrar la cantidad de cada una de ellas.

Quisiera agradecer a mi Peña El Cachirulo que me presentara como candidato a obtener este Galardón y a mis compañeros de Interpeñas que me lo otorgaran y depositaran en mí su confianza.

Un único ruego, más bien un deseo; que entre todos hagamos mejores cada año éstas, Nuestras Fiestas, las Fiestas de todos y con la ayuda de Interpeñas, las directivas de las diferentes Peñas, Cofradía de San Roque, Corporación Municipal, cada uno de los peñistas y todo aquel que quiera echar una mano, estoy completamente seguro de que así será.

Basta ya de discursos y demos paso a estos días de gozo y disfrute, siempre con armonía y respeto y bajo la mirada protectora de Nuestro San Roque.

¡Que empiece la Fiesta!

¡¡ VIVA SAN ROQUE!!

Un peñista más

 

2001- Agustín Artal Hernández

 

Queridos Peñistas:

En primer lugar, quisiera expresar mi más profundo agradecimiento a mi queridísima Peña el Cachirulo, por haberme presentado como candidato a Peñista del Año, y a todas las Peñas por la confianza que han depositado en mí al elegirme. También me gustaría agradecer a la Cofradía de san Roque tanto el esfuerzo que hacen por el buen acondicionamiento de la Ermita y sus alrededores, como por el mantenimiento de las tradiciones religiosas.

El ser elegido como Peñista del Año para alguien que con 12 años se vistió por primera vez con su camisa de color rojo de la Peña el Cachirulo, allá por el año 1979, el mismo año en que se fundó La Peña, y que desde entonces no ha dejado de apuntarse nunca a su querida Peña el Cachirulo, y que vive con tanto entusiasmo y devoción todo 10 que representan las fiestas de san Roque, es un honor, un orgullo y una alegría tan grandes que me gustaría poder expresarlas con palabras, pero por mucho que escribiera siempre me quedaría corto, tan solo deciros que poder llevar la camisa con los colores de todas las Peñas y poder representar a las mejores fiestas del mundo mundial, me hacen la persona más feliz de la galaxia; y este año, todavía más si cabe, al ser el primer Peñista del Año del

A todos los que hacen posibles estas fiestas : directivos de todas las Peñas, Peñistas y Cofradía de san Roque, me gustaría darles las gracias y animarles para que sigan trabajando con el mismo ahínco y esfuerzo con el que 10 vienen haciendo en pro de estas fiestas. A las Peñas pedir que antepongan siempre los intereses de las fiestas de san Roque a los propios de cada peña, ya que dichas fiestas de san Roque están por encima de los interesas particulares de cualquier Peña; y a todos los Peñistas, aparte de pedirles que se sigan apuntando a las Peñas, ya que ellos son el alma de las fiestas, y sin ellos no serían posibles, también me gustaría pedirles que ese espíritu Sanroquero de amistad, cordialidad, alegría, etc., que existe durante las fiestas de san Roque, el cual espero y deseo esté presente en todos nosotros durante estas fiestas, 10 extrapolen al resto del año, ya que aunque las fiestas solo duran cuatro días, san Roque, para los que 10 amamos, es todo el año. También me gustaría invitar a toda esa gente que se queda en San Roque y vive las fiestas, pero que no se apunta a ninguna Peña para que 10 haga, ya que las fiestas de san

Muchas gracias a todos y nos vemos el día 13 de agosto en la Plaza del Mercado tirando el Chupinazo, ya que aunque mi mano será la que encienda el cohete, el corazón será el de todos los Peñistas.

SAN ROQUE 2001 ! i VIVA SAN ROQUE SIEMPRE!

 

1997- Jose Callejero Franco

 

Es un honor para mí, haber sido nombrado Peñista del Año. En el momento que me lo comunicaron, si os digo la verdad, llegaron a mí muchos recuerdos y en especial de mi primer año como peñista. El contarlo sería muy largo, os diré que en estos años transcurridos, se han creado más peñas, yo también he sido fundador (Peña El Cachirulo), los tiempos han cambiado, pero en definitiva San Roque sigue igual, pero por la gente como nosotros que nos gusta vivir la fiesta desde dentro, con la camisa enfundada, ahora que ya estamos llegando a estas fechas me corre el gusanillo por el cuerpo como si fuera un chaval, esto es vivir San Roque , no son cuatro días, son esos trescientos cincuenta y seis días que tiene el año desde que bajas a Interpeñas, hasta que empiezan las fiestas.

Me gustaría desde aquí recordar a todos esos peñistas que se nos han ido y a nuestros seres queridos también.

Con suerte para mí espero trasladaros la alegría que albergo estos días y desearos a todos vosotros, peñistas, que disfrutéis de un San Roque inolvidable, que hagáis gala de nuestro saber estar y deis ejemplo de un buen comportamiento para así poder conseguir cada año un San Roque mejor.

SABER QUE CUANDO ESTE ARRIBA EN EL BALCON ESTE AÑO ESTAREIS TODOS CONMIGO DISPARANDO EL PETARDO QUE DE INICIO A LA FIESTA Y AL UNISONO GRITAR CONMIGO:

¡VIVA SAN ROQUE Y VIVA CALATAYUD!